no es apología, es memoria

"La educación en el Perú pisa, pero todavía no acelera"

En los últimos 15 años se avanzó en cobertura y calidad educativa, pero aumentaron desigualdad y segregación social, señala El Comercio.

Publicado: 2015-09-13


Si observamos los resultados obtenidos por los alumnos de nuestro país en la prueba PISA desde el año 2000 hasta su última edición en el 2012, se ven ciertos avances: partiendo de niveles muy bajos, se mejoró 57 puntos en lectura, 73 en matemáticas y 40 en ciencias. Para ponerlo en contexto, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), un aumento de 40 puntos representa un año completo de escolaridad.

Si bien esto es positivo, los resultados también evidencian que el Perú aún se mantiene muy rezagado en educación en comparación con el resto de los países de la región. La brecha entre los segmentos de menor y mayor nivel socioeconómico se ha incrementado. Es decir, se mejoró la calidad pero aumentaron la desigualdad y la segregación educativa (la separación de alumnos por nivel socioeconómico en distintas escuelas).

Así lo reveló un estudio presentado esta semana en nuestro país titulado “América Latina después de PISA: Lecciones aprendidas de la educación en siete países (2000-2015)”, que expone las distintas políticas en educación implementadas en América Latina entre los años 2000 y 2015 así como sus resultados, logros y desafíos.

La educación en el Perú pisa, pero todavía no acelera.

La nota completa en este link: http://elcomercio.pe/politica/actualidad/educacion-peru-pisa-todavia-no-acelera-noticia-1838330


Escrito por


Publicado en

Educación peruana en retroceso

¿Tú también estás preocupado por los problemas educativos de nuestro país? No nos quedemos callados. La buena educación es un derecho.