¡cuestión de confianza!

Ministerio de Educación: "Hemos invertido muy poco y muy mal en educación superior tecnológica"

Ministro Saavedra lo confirma.

Publicado: 2015-06-02

Luego de su participación en el Foro Mundial de Educación en Incheon, Corea del Sur, un evento donde se discutió la agenda educativa al 2030. El ministro de Educación, Jaime Saavedra, explica que, en educación superior, dos tercios de los peruanos asisten a universidades y un tercio a institutos de educación superior tecnológica. Dice que el número correcto tendría que ser exactamente el inverso.

Saavedra también señala que "se va a trabajar con los institutos tecnológicos como se está trabajando con las universidades. Se aprobó la ley universitaria, se tiene una superintendencia de educación universitaria (Sunedu), esta semana se instaló su colegio directivo. Ahora estamos cerrando una ley de institutos superiores tecnológicos que vamos a discutir el miércoles (mañana) en el Consejo de Ministros para presentarla al Congreso". Sobre como atraer gente a la carrera docente, el ministro señala que se trabaja bajo la lógica en la cual "las mejores condiciones laborales dependen del desempeño y las características del trabajo".


Guardar borrador





Escrito por


Publicado en

Educación peruana en retroceso

¿Tú también estás preocupado por los problemas educativos de nuestro país? No nos quedemos callados. La buena educación es un derecho.