el momento del ego

Sunedu debatirá proyecto de estándares de calidad en educación superior en julio

Entorno Inteligente informa: En esta primera sesión del Consejo Directivo de la Sunedu se contó con la presencia del ministro de Educación Jaime Saavedra y del viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo

Publicado: 2015-05-28

Mientras que en dos semanas se debatirá el proyecto de reglamento de infracciones y sanciones por incumplimiento de condiciones básicas de calidad, adelantó la superintendenta de la Sunedu, Lorena Masías .

El Consejo Directivo de la Sunedu tuvo su sesión de instalación, anunció Lorena Masías. Tweet Enviar En julio de este año, el Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria ( Sunedu ) discutirá el proyecto de estándares de calidad que permitirá el licenciamiento y supervisión de las universidades públicas y privadas del Perú, informó hoy su titular Lorena Masías.

Agregó que el Consejo Directivo de la Sunedu tuvo su sesión de instalación y en dos semanas tendrá en agenda la discusión del proyecto de reglamento de infracciones por el incumplimiento de las condiciones básicas de calidad en la educación superior .

"En dos semanas aproximadamente, tendremos en agenda del Consejo Directivo el proyecto del reglamento de infracciones y sanciones que permitirá sancionar el incumplimiento de las condiciones básicas de calidad, licenciamiento y usos de recursos públicos o beneficios tributarios para fines educativos?, dijo la titular de la Sunedu, Lorena Masías.

La instalación del Consejo Directivo de la Sunedu representa otro paso importante para la protección de la educación superior universitaria.

El Consejo Directivo de la Sunedu tiene como miembros a Lorena Masías, quién lo preside; Gissela Orjeda (presidente del Concytec), Antonio Pasquel, Carlos Benavides, Carlos Barreda, Oswaldo Zegarra y Silvestre Depaz.

Durante la primera sesión, Masías explicó los avances (enero a mayo) respecto de la adecuación de las universidades a la Ley Universitaria y los temas más relevantes de discusión.

La nota original: http://www.entornointeligente.com/articulo/6045629/PERU-Sunedu-debatira-proyecto-de-estandares-de-calidad-en-educacion-superior-en-julio-27052015


Escrito por


Publicado en

Educación peruana en retroceso

¿Tú también estás preocupado por los problemas educativos de nuestro país? No nos quedemos callados. La buena educación es un derecho.